Welcome Pod Archivi | Inglesina
Boletín de noticias Encuentra la tienda Centro de servicio
No, el marcado CE no está previsto para este tipo de producto; solo ciertas categorías de productos lo requieren, como es el caso de juguetes o productos sanitarios. El reductor para cuna no necesita este marcado, pero cumple con los altos requisitos normativos sobre la seguridad de los productos infantiles.
¿El Welcome Pod es antiahogo?
Ningún dispositivo, si no está clasificado como producto sanitario, puede venderse como antiahogo. Sin embargo, el Welcome Pod ha sido diseñado para minimizar el riesgo de reinspiración, gracias a numerosas características como los bordes rígidos y antihundimiento, la eliminación de cualquier hueco donde el niño pueda quedar atrapado y los tejidos naturales con malla 3D, que garantizan la máxima transpirabilidad.
La base del Welcome Pod está hecha de un poliéster ligero que lo hace impermeable en caso de pequeñas fugas. No se deben introducir protectores adicionales que puedan afectar a la transpirabilidad del producto y su diseño.
No es necesario lavar el Welcome Pod antes de su uso porque la fabricación y el montaje se realizan en ambientes controlados y el transporte es higiénico gracias al práctico embalaje cerrado. Sin embargo, si desea lavarlo antes de usarlo, es recomendable seguir las instrucciones de lavado que se incluyen en el manual.
Las pautas para un sueño seguro incluyen:
  1. no tener objetos blandos, almohadas o juguetes en el lugar donde duerme el niño;
  2. asegurar bien sábanas y mantas debajo de las axilas del niño y debajo del colchón;
  3. para evitar el sobrecalentamiento, mantener la temperatura de la habitación donde duerme el recién nacido en torno a los 20 °C con un porcentaje de humedad del 50/60 % y evitar las corrientes de aire.
Por estas razones, el Welcome Pod ha sido diseñado para usarse tal cual, no se recomienda el uso de sábanas, mantas u otros elementos blandos sobre o debajo del niño. Si son estrictamente necesarios, se recomienda utilizar un saco de dormir.
Se recomienda dejar de utilizar el producto como reductor de cuna cuando el niño empiece a levantarse y a girarse solo o cuando sea capaz de rodar por encima del Welcome Pod (habilidades que se empiezan a desarrollar a partir de los 2 meses). También está desaconsejado desde el momento en que su cabeza alcance la parte superior del producto, ya que podrían producirse situaciones de riesgo en el ambiente donde duerme el bebé.

Compartir